En este acto aparecen Atoum, el emperador, Calaf, Turandot y Ping, Pang Pong, que son los tres ministros de la corte.
Antes de que saliera el emperador y Turandot, los tres ministros estuvieron contando un poco de donde vivían y como era aquel lugar. También se formó mucho ajetreo, porque los ministros también dijeron que iban a preparar la boda, por si Calaf acertaba los enigmas, o la tumba, por si los fallaba. Y empezó a salir mucha gente, a anunciar que iban a salir.
El emperador, antes de que saliera su hija, le dijo a Calaf, que no se sometiera a estos enigmas, porque era muy joven, pero él insistió tres veces, hasta que lo consiguió...
Ya salió Turandot, y se puso a recordar a su abuela, Lo- u- Ling, que murió por culpa de un extranjero como Calaf... Al terminar de decir eso, le dijo al hombre que nunca sería suya, y que no conseguiría adivinar los enigmas...
Los tres enigmas que le dijo Turandot a Calaf son los siguientes:
- En la sombría noche vuela un fantasma iridiscente, sale y despliega sus alas sobre la negra e infinita humanidad, todo el mundo lo invoca y le implora, pero el fantasma desaparece con la aurora y renace en el corazón, y cada noche nace, y cada día muere... Y la respuesta es: La esperanza.
- Se escabulle como una llama sin serlo, tal vez es delirio. Es fiebre de ímpetu, ardor, la inercia lo transforma en languidez, si te pierdes o te mueres, se enfría; si sueñas con conquistas, se inflama; tiene voz, la escuchas palpitar, es el vivo resplandor del crepúsculo... Y la respuesta es: La sangre.
- Hielo que te hace arder, y se hiela con tu fuego. Blanca, y oscura. Si quieres ser libre te hace esclavo, si por esclavo te acepta te hace rey... Y la respuesta es: Turandot.
Cuando Turandot le dijo el primero a Calaf, el lo adivinó, luego continuó con el segundo, y también lo adivinó. En el último era cuando Turandot creía que iba a fallar, pero no fue así, el joven, lo acertó, y la chica se quedó muy sorprendida. Muy asustada, le dijo a su padre que ella no merecía estar con un hombre como Calaf, pero todo el pueblo y su padre le dijeron que así era la profecía, y ya Calaf se salvó de la muerte. Porque antes de que los resolviera, la princesa y él estuvieron diciendo:
- Turandot: Los enigmas son tres, la muerte solo una.
- Calaf: Los enigmas son tres, la vida solo una.
La chica seguía muy asustada, Calaf le dijo, que ella le dijo tres enigmas y los resolvió, el le ofreció uno, y ella aceptó. Y era como, Turandot no sabía el nombre del chico, tenía que adivinarlo antes del alba, y si lo adivinaba al alba él morirá.
El emperador le dijo a Calaf, que al alba, él ojalá fuera su hijo...
Opinión del segundo acto: Este acto me ha gustado mucho, los tres enigmas eran difíciles, y sin embargo Calaf se ha enfrentado a ellos muy tranquilo. La música de este acto era impresionante, y me ha gustado también cuando Turandot a salido y se ha puesto a cantar, y a decir los tres enigmas, canta muy bien.
Por parte de Calaf me ha parecido muy valiente, al enfrentarse a Turandot, a los enigmas, y al final del acto le ha dicho a la joven que si acertaba su nombre él moriría a la luz del alba...
TRABAJO REALIZADO POR: María Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario