lunes, 15 de junio de 2015

LISTADO DE COLOQUIALISMOS Y VULGARISMOS:

COLOQUIALISMOS:
  • La función ha estado guay
  • ¡Qué tal!
  • ¡Cómo mola!
  • El coche iba a toda pastilla
  • Tu hermano siempre va de gorra al cine
  • Llevamos todo el día a palo seco
  • Siempre me toca apechugar a mí con todo
  • ¡Chispas!
  • Crío
  • A grito pelao
  • Bobo
  • Cherry

VULGARISMOS:
  • A la mejor (a lo mejor)
  • Abuja (aguja)
  • Aburrición (aburrimiento)
  • Alante (adelante)
  • Agarré y me fui (entonces me fui)
  • Aí ta (ahí está)
  • Aiga (haya)
  • Amá (mamá)
  • Ansina (así es)
  • Apá (papá)
  • Arriba de (encima de)
  • Asté (usted)
  • Aúja (aguja)
  • Cábida (cabida)
  • Calcamonía (calcomanía)
  • Carnecería (carnicería)
  • Ceviles (civiles)
  • Cogí y se lo dije (entonces se lo dije)
  • Corristes (corriste)
  • Cozan (cuezan)
  • De seguro que (seguro que)
  • Deciba (decía)
  • Delante de mí (delante de mí)
  • Difierencia (diferencia)
  • Diferiencia (diferencia)
  • Dijistes (dijiste)
  • Diabetis (diabetes)
  • De que (no hay de qué)
  • Fregó (friego)
  • Fuistes (fuiste)
  • Ginnasia (gimnasia)
  • Grabiel (Gabriel)
  • Iate (fíjate)
  • Indemble (indeble)
  • Indiosincracia (idiosincrasia)
  • Ipso flauto (ipso facto)
  • Ir en casa de (ir a casa de)
  • Ira (mira)
  • Istitución (institución)
  • Istituto (instituto)
INFORMACIÓN DE: "Vulgarimos" y "Coloquialismos"

2 comentarios:

  1. María, te has equivocado deberías haber puesto alante y adelante. Y tú has puesto adelante las dos veces.
    Saludos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya me he dado cuenta, gracias por decirmelo, saludos!!

    - María

    ResponderEliminar