miércoles, 10 de junio de 2015

TRABAJO SOBRE LA LECTURA DE: "Mis primeros años"

Título: Mis primeros años
Autor: Charles Chaplin
Resumen: Hace mucho tiempo, cuando Charles Chaplin era pequeño..., el era pobre, y trabajó en muchos sitios para conseguir dinero, fue vendedor de periódicos, fabricante de juguetes..., pero su mayor sueño era ser actor.

Un día, muy decidido, fue a la agencia teatral Blackmore, para ver si podía cumplir su verdadero sueño. Allí había mucha gente, cuando entraban a hacer el casting, toda la gente entraba y salía muy rápido, aquel lugar en menos de una hora, se quedó vació, y solo quedó el pequeño. 

El hombre que había allí, cuando salió y vio al chico se quedó sorprendido, de pronto, el pequeño preguntó si habría por ahí algún papel que pudiera interpretar él... De repente, el hombre entró en una habitación y el niño lo siguió. Charles le respondió a las preguntas que le dijo, que eran su nombre y su dirección, y el hombre le dijo que si surgía algo ya lo llamarían...

Al cabo de un mes, Chaplin recibió una carta diciendo que se presentara en la agencia Blackmore. El niño se puso su traje nuevo y sus zapatos nuevos, muy bien vestido para la ocasión. 

El hombre de la agencia, le entregó una nota al pequeño, y le dijo que tenía que presentarla en las oficinas del señor Hamilton..., una vez allí, el niño observaba con ímpetu como el hombre leía la carta con asombro, al verlo tan pequeño. Sin embargo, Chaplin por dentro escondía un secretillo, y era que mintió diciendo que tenía 14 años en vez de 12 y medio. 

El hombre que lo atendió, le dijo que haría el papel de Billie, el botones, en la obra "Sherlock Holmes", que comenzaría en otoño, pero mientras tanto haría otro papel en una obra nueva escrita por el señor Saintsbury.
Su paga era de dos libras y diez chelines semanales, el niño al escuchar esa cifra se puso muy contento, que de lo sorprendido que estaba ni pestañeó...

Más tarde, el hombre que había en la oficina, llamó a todo su personal para ver lo que les parecía del niño, todos se pusieron a reír, muy contentos por el niño. Y lo mismo pasó cuando Chaplin tuvo que ir a las oficinas de Saintsbury, a entregarle un papel para que pudiera actuar en su obra. 
Una vez allí, el hombre le entregó un papel con el guión que tenía que decir, el niño se puso muy nervioso porque no sabía leer mucho, pero menos mal que se lo podía llevar a casa y leerlo con tranquilad...

Al paso de los años, Charles Chaplin siguió en el mundo del cine, y llegó a producir su películas...

Opinión: Me ha gustado mucho esta historia, porque a pesar de que Chaplin era pobre, consiguió su mayor sueño, y de mayor llegó a ser director y todo....

TRABAJO REALIZADO POR: María Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario