miércoles, 22 de abril de 2015

"Don Quijote en el siglo XXI" en forma de noticia.

"El País", miércoles 22 de Abril

DON QUIJOTE EN EL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías revolucionan la literatura

Hoy, delante de famoso estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, hemos grabado una rueda de prensa, para ponerla en el periódico, han estado hablando con nosotros Don Quijote de la Mancha y su valiente escudero Sancho Panza.

El otro día, tras pasar el pequeño suceso que pasó con D. Quijote, lo encerraron en el centro de psiquiatría. Cuando llevaba dos días allí, se presentó su fiel escudero, Sancho Panza.
Nosotros, y toda la gente, pensábamos que D. Quijote iba solo, pero no era así, resulta que iba acompañado, y ya sabemos por quién.

Al llegar los dos para la entrevista, han pronunciado estas palabras:

- Ooh!! - exlamó D. Quijote al ver el campo. ¡Que gran molino hay aquí en esta misteriosa ciudad! 
¿Pero, dónde están su aspas Sancho? - le preguntó Quijote a Sancho.
- Mi señor, no es un molino sin aspas, se trata de un gran edificio de piedra dura, creo que es de cemento. - dijo Sancho confuso.

Al parecer, estos dos no saben muchas cosas de ahora, claro, como ellos no son de esta época, pues normal que no sepan nada. Bueno nosotros seguimos nuestra entrevista... De repente, D. Quijote, en medio de la entrevista, se puso a correr como loco..., cogió su moto, y se largó gritando:

- ¡¡Corre Sancho, tenemos que salir de este lugar lleno de troncos muy altos, hechos de cristal y piedra dura!! ¡Debemos encontrar aquella misteriosa máquina que nos trajo hasta aquí!! 

Sancho, antes de marcharse, nos dio alguna información... Al parecer, ellos estaban en un libro de Cervantes dibujados de hace mucho tiempo, de repente, al lado suyo apareció una gran máquina muy rara que retransmitía ruidos muy extraños, esa máquina a lo mejor era "Una máquina del tiempo", los dos, se montaron en ella y sin querer le dieron a una cosa circular (un botón), y aparecieron aquí...

Más tarde, cuando estábamos recogiendo nuestros equipos, vimos la máquina del tiempo, y oímos un grito de D. Quijote que decía:

- ¡¡Adiós mundo de hierro y aparatos que se mueven!!

Y esto es todo de la noticia, esperemos que no suceda de nuevo un caso de estos. Ya pueden estar más tranquilos...

LES INFORMA: MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

2 comentarios:

  1. ¡Hola, María!
    Estaba buscando una imagen de un Don Quijote moderno y la he encontrado gracias a tu blog, ¡muchas gracias!
    Un saludo desde Alemania,
    D*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola me encanta el dibujo! ¿Dónde puedo encontrar al autor?

    ResponderEliminar