miércoles, 22 de abril de 2015

TRABAJO SOBRE LA LECTURA DE: "Irena Sendler"

Título: Irena Sendler
Autor: Anónimo
Resumen: En Varsovia la capital de Polonia, hace ya muchos años, nació una niña llamada Irena Sendler. Cuando ella creció se dedicó a la enfermería, poco después, en su país empezó la II guerra mundial. Para la guerra habían construido muros, y la gente, sin permisos no podían entrar ni salir de ahí.
La gente en esa época moría de hambruna y de muchas enfermedades, y con la guerra más. 

La joven enfermera, al ver lo que estaba sucediendo, se le partía el corazón en dos, ella quería salvar a la gente, por lo menos a los niños... Así que ideó un plan, y era que sacaría a los pobres niños, camuflándolos, si pasaban les cambiaría el nombre y los daría a orfanatos, familias de acogida..., para que los cuidaran hasta que por los menos, la guerra pasara...
Este plan, le llevó meses, e iba apuntando a los niños con su nombre verdadero, el falso y donde estaban en es momento, cuando terminaba las hojas las metía en una botella y para que no la descubrieran las enterraba a la sombra de un manzano cercano de su casa.

Pasó el tiempo, y la joven fue descubierta y detenida. Al ser arrestada por la policía la metieron en la cárcel, una vez allí la torturaron para saber el paradero de aquellos indefensos niños que mandó a otros lugares. Pero Irena nunca confesó y no pudieron saber la verdad de su plan.
Ella, también fue condenada a muerte, pero antes de que la mataran un joven la dejó escapar...
Terminó la guerra, y desenterró todos los tarros que había enterrado bajo aquel manzano. Al desenterrarlos, se dio cuenta de que ayudo a más de 2.500 niños. En el momento que los localizó, los intentó llevar de nuevo con los suyos, pero algunas familias de los niños se murieron, y se quedaron de nuevo con sus familias de adopción.

Irena, nunca reconoció su valor por el trabajo que había hecho... Pasaron los años, y recibió muchas llamadas de los niños que había salvado, pero eso sí, ya no eran ni niños ni niñas, si no hombres y mujeres, ya se habían hechos mayores...

Opinión: Esta historia me ha gustado mucho, me ha parecido maravilloso lo que hacía esta mujer por salvar la vida de esos pobres niños, me parece increíble como se sacrificaba para sacarlos de aquella guerra sin ser descubiertos. Me parece que era una mujer muy humanitaria, me ha gustado mucho lo que hizo Irena Sendler por salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario