lunes, 20 de abril de 2015

TURANDOT- Nessum Dorma (Primer Acto)

RESUMEN: Un hombre llamado Calaf, se enamoró de una chica llamada Turandot, ella era cruel, y a la gente que la traicionaba o le hacía algo, la mandaba al verdugo, para que él le cortara la cabeza.
En esta historia, que es una ópera, Turandot, dirá tres enigmas, y quien los acierte será su esposo. Quien no los acierte será mandado al verdugo, para morir.
El hombre que anuncia la noticia de Turandot, dice que llamará pronto al verdugo, y el coro que había a los alrededores estaban diciendo que lo llamaran rápido.
Más tarde, una joven china, iba con un anciano mayor, éste se cae, y la joven (Liù), pide ayuda… De repente, apareció un hombre, él era el hijo del anciano, llamado Calaf, él  estaba enamorado de Turandot…
Más tarde, cuando estuvieron hablando, en este caso cantando porque es una ópera, apareció el verdugo e hizo un increíble número de ballet, para escoger las espadas con las que iba a matar al hombre. Mientras bailaba, muchas personas, pusieron varios carteles muy grandes con muchos tipos de espadas… Cuando llevaba rato bailando, se incorporaron muchas jóvenes vestidas con túnicas blancas, con muchas cintas en las mangas que colgaban de sus blancos trajes.
Casi para terminar, también pasaron niños con pequeños farolillos en las manos, en el fondo se escuchaban voces muy dulces y a la vez tambores… A partir de ahí, todas las mujeres y los niños salieron de la escena, el verdugo seguía estando allí, más tarde salió el hombre al que iban a sacrificar. Llevaba una túnica de diversos colores , y en el cuello una tabla roja con una especie de papel atrás, que iba hacia arriba.
Toda la gente que participaba en la obra, y el coro, al ver al hombre, pidieron piedad, para que no lo mataran, más tarde, lo encerraron en una habitación con el verdugo y hasta ahí llegó su fin. Cuando salió el hombre, antes de que lo mataran, también pudimos ver a Turandot, que iba en una carroza montada, con un bonito vestido.
Calaf, su padre y Liù, que también estaban allí, empezaron a hablar, y de pronto llegaron tres hombres, montados dentro de una especie de asiento que transportaban cuatro hombres.
Calaf, cuando quería entrar a ver a Turandot, los tres hombres se lo impedían, y estuvieron cantando durante mucho rato, y Calaf seguía insistiendo, para entrar.
Al final de todo, cuando los hombres se montaron de nuevo en sus asientos, dos casas, se juntaron y dentro de una había un gong, Calaf, lo tocó varias veces, y se adentró para buscar a la joven Turandot…
Su padre, lo llamaba, pero ya no hubo vuelta atrás, su hijo entró, y ya no sabía lo que le iba a suceder…

Opinión: el trozo que hemos visto de esta obra, me ha parecido magnífico, la música era espectacular, todos los hombres que cantaban lo hacía muy bien, y además, los pequeños teatros que hacían y el baile de verdugo/a han estado muy bien.
Con la música, por lo menos a mí, se me han puesto los vellos  de punta en varias ocasiones.
Lo que más me ha gustado de la historia, además de escuchar a las personas cantar, ha sido ver el número de baile que ha hecho el verdugo, es que me ha encantado, ha hecho muchas cosas, y además, luego las mujeres que salieron más tarde, con las cintas en las mangas, hacían unas cosas muy chulas, y con los flecos quedaban muy bien.


Por decirlo así, me ha encantado esta pequeña parte de la obra de Turandot, aunque tampoco me parecía justo lo que hacía Turandot, era muy cruel.



TRABAJO REALIZADO POR: María Pérez
Autor de la ópera: GIACOMO PUCCINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario